Salah Abdeslam no quiere ser extraditado a Francia

Detenido el viernes junto con otras cuatro personas en un operativo policial en el barrio bruselense de Molenbeek, a escasos metros de su domicilio familiar, Abdeslam compareció dos veces ante un juez de instrucción, quien decretó mandato de arresto contra el y le presentó los cargos.

El abogado de Abdeslam, Sven Mary, uno de los letrados más reconocidos de Bruselas, aseguró a la prensa que su cliente colabora con la Justicia belga y admitió que estaba en París el 13 de noviembre, pero que se opone a ser extraditado a Francia.

El presidente francés, Francois Hollande, adelantó el viernes que Francia pedirá la extradición de Abdeslam y expresó su confianza en que las autoridades belgas "responderán de la manera más rápida posible".

Por su parte, el ministro belga de Justicia, Koen Geens, señaló que Bélgica es favorable a esa extradición.

"Los hechos más graves tuvieron lugar en Francia, así que es normal que Abdeslam sea extraditado", indicó.

Ayer en París, al término de una reunión del Consejo de Defensa que reunió a todos los ministros y directores de servicios responsables de la seguridad de Francia, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve señaló que el joven nacido en Bélgica -pero naturalizado francés- "deberá responder de sus actos ante la justicia francesa", reportó la agencia EFE.

No obstante, el abogado de Abdeslam explicó que este comparecerá el miércoles ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que decide en Bélgica si hay suficientes indicios de culpabilidad de un sospechoso en la fase de instrucción para mantenerle detenido.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios