Investigan venganza “narco”

Los dos cuerpos  calcinados hallados dentro de un auto el sábado en la colectora de la Autopista del Oeste, en jurisdicción del  partido bonaerense de Moreno, pertenecen a un hombre y a una mujer  que fueron ejecutados a balazos antes de ser quemados, y los investigadores creen que el doble crimen está  relacionado a una venganza narco,  informaron fuentes judiciales.

En forma paralela, la Justicia del  departamento judicial Moreno-General Rodríguez investigaba los  motivos por los cuales la Policía bonaerense demoró 20 horas en investigar el hecho, a pesar de haber recibido dos llamados de vecinos que alertaban sobre esa situación.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que dentro del vehículo  Volkswagen Fox en el que se hallaban las víctimas fueron encontradas  tres vainas servidas de una pistola  calibre 9 milímetros y un puñado de  monedas de origen boliviano, que  ahora son analizadas por peritos de la  Policía bonaerense.

Los forenses determinaron que los  cadáveres pertenecen a un hombre y  a una mujer, aunque hasta ayer tarde  no habían podido identificarlos en  forma fehaciente debido al estado en  el que fueron encontrados.

No obstante, la fiscal del caso, Gabriela Urrutia, titular de la Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 8 de  Moreno, posee datos firmes de que  se trataría de un hombre oriundo de  Salta y de una mujer de nacionalidad  boliviana.

“Los cuerpos están totalmente carbonizados y no pueden ser reconocidos. Por eso hay que esperar a que se  extraigan muestras para ver si se  puede elaborar un ADN de las víctimas y, luego, poder ser comparados  con el patrón genético de algún familiar”, dijo una fuente con acceso al  expediente, que reconoció que esos  estudios podrían demorar varias semanas.

En razón de ello y con el fin de obtener muestras para un ADN, la fiscal solicitó la colaboración de expertos en Odontología Forense y Antropólogos de la Policía Científica  bonaerense.

El hecho fue descubierto el sábado  pasado por la tarde, cuando el sereno  de una obra en construcción de la zona alertó a dos policías que se hallaban en un patrullero que había un auto calcinado con dos cuerpos adentro  en la colectora de la Autopista del  Oeste y la calle Aymaraes, en la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno.

Al llegar al lugar, los policías encontraron el Volkswagen Fox totalmente quemado y los dos cuerpos  irreconocibles dentro.

Los forenses determinaron en la autopsia que la mujer presentaba una  herida de bala en el cráneo, y en el  caso del hombre, si bien no se visualizaba ninguna lesión por el estado  en el que se hallaba el cuerpo, todo  hace suponer que también fue ejecutado a tiros pero que los balazos atravesaron órganos blandos y no quedaron rastros en el cadáver.

“Según la autopsia, las dos personas  estaban muertas antes de que prendieran fuego el auto”, dijo un investigador, que adelantó que la hipótesis  más firme apunta a un doble crimen  vinculado al narcotráfico.

“Lo macabro de la escena y la violencia utilizada para concretar las  muertes hace suponer que se trató de  un crimen narco”, agregó.

Los pesquisas al mando de la fiscal  Urrutia lograron determinar que el  auto estaba radicado en la provincia  de Salta y todo apunta a que el titular  es el hombre asesinado.

Además, existen datos firmes acerca de que la mujer fallecida es de nacionalidad boliviana, que las monedas eran de su propiedad y que las  llevaba dentro de algún monedero  que fue afectado por las llamas, según dijeron las fuentes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios