Lunes 14 de Octubre del 2019



Morales promueve para el norte “políticas productivas concretas”

El gobernador Gerardo Morales participó ayer en Salta del cierre del Primer Foro Nacional Tabacalero, marco en el que reafirmó su apoyo a la producción local y resaltó la importancia de que se haya planteado el debate sobre el estado de la producción tabacalera...

11/03/2016


En la clausura del encuentro estuvieron los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.
En la clausura del encuentro estuvieron los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey.

Habida cuenta que ésta “tiene  muchas puntas” y es una “preocupación permanente” para autoridades de provincias como Jujuy,  “que tienen una producción importante que sustenta muchos productores y aún más trabajadores”,  fundamentó.  Allí Morales renovó su compromiso con el sector  productivo de la provincia e indicó que “al norte  del país hay que mejorarlo con políticas productivas concretas” que son apoyadas por el Gobierno  central que “viene llevando adelante una agenda e  instancia de debate en las economías regionales”.

 “Ustedes han visto que ya el Gobierno nacional  ha tomado decisiones en este sentido, con relación  a las producciones y la eliminación de las retenciones a las importaciones. Es una medida que demuestra una postura por parte de la Nación, que  mira la situación de la producción en todo el país”,  explicó Morales y enumeró algunos de los temas  que se plantea a nivel nacional en materia productiva, como “el aumento del cupo de bioetanol del  diez al doce por ciento“; la necesidad de aplicar los  planes sociales y la eliminar las incompatibilidades, “de modo tal que aquel trabajador, que en las  épocas estacionales tiene trabajo, no pierda los beneficios sociales y para que esa inversión que hace  el Estado sea proactiva en términos de la producción”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.