Domingo 15 de Diciembre del 2019



Prat Gay dijo que van a cumplir con el pago a los fondos buitre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el Gobierno va a cumplir con el plazo de pago a los fondos buitre previsto para el 14 de abril, “pese a los cambios” que le hagan al proyecto oficial en el Congreso, y reconoció que podrían surgir futuros juicios de los acreedores que no quieren acordar.

11/03/2016


El funcionario detalló que “el 87,5% de los fondos litigantes” contra el país en la justicia federal de Nueva York ya aceptó el acuerdo propuesto por el gobierno y subrayó que “para aquellos que tengan bonos válidos y que aún no se decidan a aceptar la oferta, la propuesta seguirá en pie”, más allá del cierre de la causa en el juzgado de Thomas Griesa.
“Ahora, en total, ya suman pagos pactados por U$S 7.759 millones en la jurisdicción de Griesa. Ya tenemos un 87,5% de los fondos litigantes dentro del acuerdo. Esperamos que se sumen otros, pero no podemos anticipar aún cuantos”, indicó Prat Gay.
El ministro también señaló que “hay una parte muy importante de esos fondos que rechazan la propuesta”, y puntualizó que con ellos “no queremos negociar ni estamos interesados en que acepten”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.