Proyecto de pago a holdouts fue apoyado por cuatro provincias

Las expresiones de apoyo fueron formuladas por los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, además del ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Asimismo, el jefe del bloque de diputados de Unión-PRO, Nicolás Massot, expresó que la iniciativa para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesarias para acordar el pago a holdouts, que se tratará el martes en el recinto, resultará favorable con al menos 145 votos.

A su vez, confirmó que “es cierto” que antes del 14 de abril habrá que recaudar 11.600 millones de dólares para hacer el pago a los fondos buitre, pero estimó que la discusión del proyecto llevará en el Senado “dos o tres semanas” y estará sancionado a fines de marzo o los primeros días del mes próximo.

Por su parte, Lifschitz se manifestó a favor de “resolver” el conflicto con los holdouts y consideró que “cualquier presidente hubiera hecho algo más o menos similar” al proyecto que impulsó Mauricio Macri para solucionar este tema.

En esta línea, el mandatario estimó que en el Parlamento “hay un consenso mayoritario en avanzar en esa dirección” para dejar atrás un tema que le trajo “muchos perjuicios a la Argentina”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios