Prat Gay expuso durante 40 minutos ante empresarios chilenos sobre la situación en que recibieron el país de la anterior administración, y sobre los cambios realizados en los casi 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri y las metas para los próximos años, donde expresó que buscarán llevar la inflación a 5% para el 2019.
Al comenzar la exposición destacó “el inicio de una nueva etapa” para Argentina y sus relaciones con Chile, ya que “es una prioridad de la presidencia de Mauricio Macri restablecer los lazos económicos, políticos y diplomáticos con esta nación hermana”.
El ministro, agregó que “estamos buscando fortalecer los lazos con un país con el que estamos unidos, y con el cual hemos tenido diferencias más que nada por el gobierno anterior. Y decirle que estamos de vuelta y deseosos de recibir sus inversiones y trabajar por conectar mejor nuestros países. Tenemos una agenda común y queremos empujarla juntos”.
Antes de Prat Gay expuso en el mismo seminario el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, quien dio cuenta de la desaceleración económica que afecta a Chile, que ha llevado a anunciar un ajuste en el presupuesto 2016. En referencia a ese punto, el ministro argentino bromeó al decirle a su par chileno que no estaba bailando con la más fea, lo cual motivó risas de los empresarios presentes.