Lunes 09 de Diciembre del 2019



Prat Gay quiere reducir la inflación al 5 por ciento

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, dijo que quiere reducir la inflación al 5 por ciento anual para el año 2019, al disertar ayer en el seminario “Nuevos Vientos de la Economía” en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile, donde se refirió a la actual situación económica argentina.

10/03/2016


Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Pública
Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Pública

Prat Gay expuso durante 40 minutos ante empresarios chilenos sobre la situación en que recibieron el país de la anterior administración, y sobre los cambios realizados en los casi 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri y las metas para los próximos años, donde expresó que buscarán llevar la inflación a 5% para el 2019.
Al comenzar la exposición destacó “el inicio de una nueva etapa” para Argentina y sus relaciones con Chile, ya que “es una prioridad de la presidencia de Mauricio Macri restablecer los lazos económicos, políticos y diplomáticos con esta nación hermana”.
El ministro, agregó que “estamos buscando fortalecer los lazos con un país con el que estamos unidos, y con el cual hemos tenido diferencias más que nada por el gobierno anterior. Y decirle que estamos de vuelta y deseosos de recibir sus inversiones y trabajar por conectar mejor nuestros países. Tenemos una agenda común y queremos empujarla juntos”.
Antes de Prat Gay expuso en el mismo seminario el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, quien dio cuenta de la desaceleración económica que afecta a Chile, que ha llevado a anunciar un ajuste en el presupuesto 2016. En referencia a ese punto, el ministro argentino bromeó al decirle a su par chileno que no estaba bailando con la más fea, lo cual motivó risas de los empresarios presentes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.