Lunes 21 de Octubre del 2019



Realizan jornada el día internacional de la mujer

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, acompañada de la Vocal Liz Altamirano y la Diputada Nacional Alejandra Martínez con miembros de la Comisión de Género del Colegio de Abogados.

07/03/2016


La reunión mantenida, principalmente aunó criterios de trabajo para  lo que será en el día de hoy el desarrollo de la jornada por el día Internacional de la Mujer organizada por  la Comisión de Género del Colegio  de Abogados en el salón auditorium  “Dr. Hugo Rafael Reyes” a partir de  las 17 horas; en donde se tratará la temática “De la Invisibilidad al poder”  y “Construcciones Legislativas”.

En la reunión mantenida, Fabiola  Mercado, Pte. de la comisión de Género del Colegio de Abogados de Jujuy, indicó que “se mostraron muy  contentas por el apoyo que se está  brindando en esta jornada, al ser una  de las primeras actividades del año.  Para nosotros, el hecho de que la  Dra. Clara Falcone esté contribuyendo con la Comisión de Género es un  honor ya que ella tiene uno de los  cargos más altos al que puede aspirar  una mujer en la justicia”.
“Esta jornada será una reivindicación de la lucha de las mujeres que  hace 160 años conmemoramos la  muerte de aquellas 140 mujeres en  una fábrica textil en Nueva York”,  afirmó Fabiola Mercado.
Por su parte, la Dra. Lorena Madrid, quien también forma parte de la  comisión, se refirió a la reunión del  día de ayer expresando que “es muy  importante el hecho de que estas tres  mujeres referentes en la provincia diserten en este día tan importante para  nosotras. Es una lucha diaria el manifiesto de violencia sufrida en mayor medida por las mujeres”.
Como comisión de género del Colegio de Abogados de la provincia es  muy importante contar con el apoyo  de la oficina de la mujer, representada por la Dra. Liz Altamirano, como  así también la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia dando el inicio de las actividades a desarrollar a  lo largo del año”.
Cabe recordar que la invitación es  abierta a todo el público y se entregarán certificados de participación al  finalizar.
SE REALIZÓ UNA RADIO  ABIERTA EN PLAZA          BELGRANO
Desde la Secretaría de la mujer de  la UCR, se brindó un espacio para  dar a conocer los derechos de las mujeres y dialogar con las jujeñas en este día tan importante.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.