“Buscamos construir una justicia mejor”

 La ceremonia fue la primera de estas características desde la creación  de la justicia provincial en el año  1837 y en su transcurso se produjo la  firma de dos convenios de cooperación para la promoción de capacitaciones entre el STJ de Jujuy, el Ministerio de Justicia de la Nación y la  Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

 El ministro de Justicia y Derechos  Humanos de la Nación, Germán Garavano, que había comprometido su  presencia, no pudo asistir, pero manifestó en un escrito sus “mejores  augurios” y aseguró que se trabajará  en “una justicia más eficaz, más moderna y al alcance de todos los ciudadanos”.

 En representación de la cartera nacional se hizo presente la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez,  quien destacó las tres nuevas líneas  de trabajo encaradas desde el Ministerio.

 En primera instancia detalló que se  pretende “una justicia cercana a la  comunidad”, a través de los Centros  de Acceso a la Justicia, “reorganizando y relocalizándolos”, para  “producir mayor impacto en territorio”, sobre todo, “donde hay mayor  pobreza” y generando un vínculo comunicacional de “abajo hacia arriba”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios