Domingo 20 de Octubre del 2019



“Buscamos construir una justicia mejor”

El acto de Apertura del Año Judicial 2016 en Jujuy contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, de autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de distintas provincias, entre otros, y fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Clara De Langhe de Falcone.

05/03/2016


 La ceremonia fue la primera de estas características desde la creación  de la justicia provincial en el año  1837 y en su transcurso se produjo la  firma de dos convenios de cooperación para la promoción de capacitaciones entre el STJ de Jujuy, el Ministerio de Justicia de la Nación y la  Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).
 El ministro de Justicia y Derechos  Humanos de la Nación, Germán Garavano, que había comprometido su  presencia, no pudo asistir, pero manifestó en un escrito sus “mejores  augurios” y aseguró que se trabajará  en “una justicia más eficaz, más moderna y al alcance de todos los ciudadanos”.
 En representación de la cartera nacional se hizo presente la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez,  quien destacó las tres nuevas líneas  de trabajo encaradas desde el Ministerio.
 En primera instancia detalló que se  pretende “una justicia cercana a la  comunidad”, a través de los Centros  de Acceso a la Justicia, “reorganizando y relocalizándolos”, para  “producir mayor impacto en territorio”, sobre todo, “donde hay mayor  pobreza” y generando un vínculo comunicacional de “abajo hacia arriba”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.