Se realizó ayer en la ciudad de Palpalá un acto en cuyo transcurso el gobernador Gerardo Morales y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, pusieron en marcha el Programa Federal Red Nacional de Aulas Talleres Móviles para la provincia de Jujuy. Hasta aquí llegaron tres móviles que recorrerán la provincia durante cuatro a seis meses capacitando en informática, funcionamiento de automotores e instalaciones domiciliarias.
En la oportunidad se explicó a los presentes reunidos en el Centro Cívico palpaleño que el programa tiene el propósito de garantizar a todos los habitantes del país el acceso a realizar cursos de formación profesional y capacitación laboral a través de la implementación de aulas móviles que se instalan en localidades en las que no existen institutos de formación profesional.
El mandatario fue conducido al interior de una de las unidades, donde recibió una serie de explicaciones acerca del equipamiento y la metodología de trabajo que se pone en práctica en las capacitaciones.