ONU advierte sobre “inminente” crisis humanitaria en Grecia por los refugiados

ONU advierte sobre 147inminente148 crisis humanitaria en Grecia por los refugiados

ONU advierte sobre “inminente” crisis humanitaria en Grecia por los refugiados

Así lo señaló el coordinador para la crisis de refugiados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Vicent Cochatel, quien precisó que sólo en los primeros dos meses de este año, 122.000 refugiados e inmigrantes entraron a Grecia, frente a los 129.000 que llegaron en los primeros seis meses de 2015.

 El 57% de personas que llegaron al país heleno desde que empezó 2016 son mujeres y niños, con una tendencia al aumento de estos grupos de edad, así como de ancianos.

 ‘Entre los sirios, muchos están llegando del norte del país, concretamente de Alepo‘, ciudad sobre la que el Ejército sirio y la fuerza aérea rusa lanzaron a principios de febrero una gran ofensiva armada para recuperar las áreas que estaban bajo control de grupos rebeldes.

 El personal humanitario que asiste a los refugiados también constató que sólo el 25% de los que llegan a Grecia ha permanecido durante algún periodo en Turquía y que el resto pasa lo más rápido que puede por este país rumbo a Europa.

 Por otra parte, el organismo de la ONU reveló que anoche el número de personas que necesitaban un lugar para dormir en Grecia aumentó a 24.000 y que de éstas 8.500 se encuentran en Idomeni, cerca de la frontera con Macedonia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios