Viernes 13 de Diciembre del 2019



Holdouts presentaron a Griesa principio de acuerdo alcanzado con Argentina

El magnate Paul Singer, propietario de NML, y los fondos Aurelius, Blue Angel, Olifant y FFI, demandantes originales del fallo “pari passu”, le presentaron ayer al juez neoyorquino Thomas Griesa el texto completo del principio de acuerdo alcanzado con la Argentina el pasado 29 de febrero, que confirma un pago por algo más de 4.418 millones de dólares para finalizar la contienda legal.

03/03/2016


Paul Singer, propietario de NML.
Paul Singer, propietario de NML.

En el texto se explica que el reclamo original de los fondos buitre era de 5.891 millones de dólares, por lo que el monto final a pagar es equivalente al 75% de dicho reclamo, tal como ofreció el gobierno argentino.
El monto final acordado alcanzará la suma de 4.653,250 millones de dólares, ya que también el pre acuerdo contempla el compromiso del país de pagar costas del juicio perdido.
A ese monto se le agregará también por pago de intereses desde la fecha del pre acuerdo hasta el día de pago, con fecha tope el 14 de abril. Esa cifra final dependerá del día en que Argentina efectivice el cierre de la operación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.