Domingo 20 de Octubre del 2019



Es de alcance provincial el Boleto Estudiantil Gratuito

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, presidieron el acto de inauguración de las oficinas centrales para la tramitación del BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial) y la puesta en servicio de la página web mediante la que se podrá solicitar dicho beneficio.

02/03/2016


  El gobernador Gerardo Morales y  la ministra de Educación, Isolda Calsina, presidieron el acto de inauguración de las oficinas centrales para la  tramitación del BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial) y la puesta en servicio de la página web mediante la que se podrá  solicitar dicho beneficio. En la ocasión además se firmó los convenios  de cooperación respectivos con municipios del interior para su implementación y asegurar de esta manera  que el beneficio llegue a los estudiantes que concurran a establecimientos públicos.

 Al hacer uso de la palabra en la  ocasión, Morales sostuvo que “el  BEGUP empieza hoy y cumplimos  así con un compromiso que asumimos, una concepción ideológica, que  tiene que ver con la búsqueda de la  igualdad y de la inclusión para todos  aquellos niños, niñas y jóvenes de todo el territorio provincial que tienen  un impedimento económico para poder acceder a uno de los servicios  que brinda el Estado, que es nada  más y nada menos que la educación”.
 Luego hizo hincapié en que “con  este acto y la puesta en marcha de la  página web que ya arranca con las  inscripciones, empezamos a poner  en marcha el boleto estudiantil. Durante todo el mes de marzo se aplicará el sistema de inscripciones. También van a colaborar en esto los distintos municipios a través de los  respectivos convenios, para colaborar con la inscripción”.
 Explicó también el Gobernador  que “vamos a enviar a los distintos  establecimientos educativos formularios que van a poder llenar los chicos, habrá un vehículo identificado  con el BEGUP que circulará por toda  la provincia para asegurar la llegada  de este beneficio a todos”, al mismo  tiempo que puso en relieve que este  boleto es de carácter interurbano y  que alcanzará a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario  que concurran a una institución educativa pública, con la posibilidad de  implementarlo -en el segundo  semestre- en la educación terciaria y  universitaria.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.