Dos denuncias contra el ex intendente Ortiz

Dos denuncias contra  el ex intendente Ortiz

Dos denuncias contra el ex intendente Ortiz

 Como informara Pregón en ediciones anteriores, el funcionario expresó que “el doctor Pablo Palomares en el año 2010 entabló una denuncia contra Ortiz debido a presuntas irregularidades en la obra pública, cuando el Palomares era concejal y tenía conocimiento que se había celebrado un convenio entre un organismo nacional y la municipalidad de Palpalá. A través de este convenio se le giraron 3.900.000 pesos al municipio para la realización de tres calles, la Esquiú, avenida Piltipico y la avenida Juan José Pasó”.

Leura indicó también que Palomares presentó la denuncia penal debido a que en ese convenio “se habría girado el dinero para la pavimentación de 20 cuadras y la repavimentación de otras seis cuadras. En avenida J.J. Paso no se realizó la repavimentación de las seis cuadras y en la calle Esquiú y avenida Piltipico se las repavimentó pero de manera irregular, no contando con el espesor que debería tener la carpeta asfáltica”. 

Todos estos detalles constarían en los informes de Vialidad, “así pasaron más de 5 años sin que se impute o desestime esta denuncia penal, es por eso que Palomares presentó un recurso de queja ante el tribunal de justicia en noviembre de 2015. Además sumado a esto me llegó documentación de la Auditoría General de la Nación, a través de la cual se confirmó que efectivamente existió ese convenio, que se giró ese dinero, los 3.900.000 pesos, es por eso que como director de la Oficina Anticorrupción he decidido presentar un escrito para que me otorguen la participación porque fue también la municipalidad la que resulto perjudicada de todo esto, y hace unos días atrás el Dr. Llermanos (juez de instrucción de causas) informó que se le imputo a Ortiz el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se le imputo el delito de malversación de fondos públicos y abuso de poder”, acotó Leura. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios