Martes 22 de Octubre del 2019



Fuerte crítica de Macri a la herencia recibida

El presidente Mauricio Macri realizó ayer una dura descripción de la herencia recibida tras 12 años de kirchnerismo, repasó la economía, defendió las medidas tomadas en sus casi tres meses de gestión y dio a conocer una agenda de temas a encarar, entre ellos una “ambiciosa reforma política” junto con proyectos de contenido social.

01/03/2016


Mauricio Macri, encabezó la inauguración de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación.
Mauricio Macri, encabezó la inauguración de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación.

El discurso del jefe de Estado al abrir el 134º período de sesiones del Congreso, ante la Asamblea Legislativa, se extendió aproximadamente una hora, lejos de los 219 minutos que ocupó hace un año su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, a quien evitó mencionar.
“Hay una inaceptable cantidad de compatriotas en la pobreza y un Estado enorme que no paró de crecer y no brinda prestaciones. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien, aunque nos cueste, aunque nos duela”, planteó Macri en la primera parte, unos 25 minutos dedicados a la herencia K.
“Tenemos un Estado desordenado y mal gestionado, con los instrumentos de navegación rotos. No hay estadísticas, cuesta encontrar un papel. De 2006 a 2015 pagamos más impuestos por 694 mil millones de dólares que en la década del noventa y, pese a eso, encontramos un Estado con dificultades”, describió.
En esa línea, sostuvo que “el modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el Gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión”, e hizo hincapié en la inflación: “Ha estado en un promedio anual arriba del 20 por ciento y la acumulada es del 700 por ciento en los últimos 10 años”.
“El Gobierno anterior la promovió, creía que era una herramienta válida, pero siempre estuvimos en contra de esa mirada, que destruye el poder adquisitivo”, se diferenció.
En este ìtem, y más allá de que su discurso cosechó casi un centenar de aplausos, mantuvo un contrapunto con la bancada kirchnerista, que lo increpó: “Hay que respetar el voto de la democracia”, contestó el Presidente.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.