Martes 20 de Agosto del 2019



ASESINATO DE LAS MOCHILERAS

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos

El tribunal ecuatoriano a cargo de la causa dictó la prisión preventiva para los dos hombres que fueron detenidos el lunes por el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, cuyos cadáveres fueron hallados en la localidad de Montañita, donde habían ido a vacacionar.

01/03/2016


A través de la red social Twitter, la Fiscalía General de Estado de Ecuador informó que el juez multicompetente de la zona de Manglaralto, David Balladares, hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Gallardo para mantener en celda a los detenidos, a quienes identificaron como Segundo P. y Eduardo D.

 Además, el funcionario agregó que, a partir de ese momento se dio comienzo a la instrucción fiscal, en la que Gallardo deberá juntar todos los elementos de prueba que involucren a los imputados.
 La prisión preventiva de los dos sujetos que fueron detenidos en el marco de la causa ha sido dictada durante una audiencia oral que se desarrolló en la sede de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en la ciudad de Santa Elena, en la que han estado presentes los dos hombres apresados.
 La audiencia comenzó cerca de las 9:00 y el fiscal presentó los informes técnicos y los resultados de las autopsias y otros estudios forenses, especialmente en lo atinente a los objetos de las víctimas secuestrados en la vivienda en la que se produjo el asesinato de ambas mujeres.
 Según una publicación del diario ecuatoriano El Universo, en la audiencia de formulación de cargos, el detenido Segundo P. cambió su versión y dijo que Eduardo D. no tuvo participación en el asesinato de las dos jóvenes, a pesar de lo cual el juez Balladares pidió la prisión preventiva para ambos.
 Es que, de acuerdo a lo informado días atrás por el fiscal Gallardo y por el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, Segundo P. había confesado la autoría de los crímenes de las mendocinas Menegazzo y Coni y había involucrado a Eduardo D. en los hechos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.