Jueves 12 de Diciembre del 2019



El 31 de marzo caducan los viejos documentos

El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Julio Ferreyra, recordó a la población en general, que el próximo 31 de marzo caducarán los viejos documentos nacionales de identidad, libreta de enrolamiento y libreta cívica, por lo que solicitó que aquellas personas que aún no cumplimentaron ese trámite, lo realicen a la brevedad, ya que desde el 01 de abril sólo se atenderán trámites con la documentación actualizada en cualquier organismos públicos y privados. Asimismo aseguró que no abra nuevas prórrogas.

01/03/2016


El funcionario señaló que aquellas personas que  aún no completaron ese trámite, tienen todo el mes  de marzo para hacerlo y ya se dieron las prórrogas  correspondientes, por lo que es muy difícil que se  extienda el plazo.
Puntualizó que quedarán sin efecto los documentos de tapa verde, las libretas de enrolamiento y las  libretas cívicas de las mujeres, quedando exceptuadas las personas mayores de 70 años que no están obligadas a cambiarlo si el documento está en  buenas condiciones.
Aseguró que el Registro Civil atiende ese trámite  en todas las delegaciones de la Provincia, por lo  que no es necesario que se trasladen a casa central  de Capital.
Alentó a quienes aún no completaron ese canje a  realizarlo durante todo el mes de marzo, ya que,  reiteró, no se extenderá dicho plazo.
En cuanto a la emisión de partidas de nacimientos, Ferreyra apuntó que “se están confeccionando  más de mil trámites diarios con las esperas lógicas  que se generan por el inicio del ciclo lectivo, pero  se atiende a todas las personas que concurren a cada una de las delegaciones”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.