San Lorenzo recibe a Toluca, por la Copa

San Lorenzo recibe a Toluca por la Copa

San Lorenzo recibe a Toluca, por la Copa

 Buenos Aires, marzo.- San Lorenzo, que debutó con una derrota ante  Liga Deportiva, en Ecuador, recibirá  hoy a Toluca, de México, con la  prioridad de sumar puntos como local, condición ineludible para clasificar a los octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo 6  de la Copa Libertadores. El partido  se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado el barrio capitalino del  Bajo Flores, desde las 19.30, con el  arbitraje del chileno Enrique Osses y  televisado por Fox Sports.

Entre la altura de Quito y una deficiente actuación, San Lorenzo tuvo  un mal inicio de Copa Libertadores  al caer por 2-0, una situación que puso al equipo que dirige Pablo Guede  en la obligación de sumar la mayor  cantidad de puntos en casa para alimentar sus ilusiones de clasificación  en un grupo sumamente complicado  por el nivel de los equipos.

No obstante, la realidad de San Lorenzo permite avizorar con optimismo el futuro por el nivel de juego  mostrado en la primeras fechas del  certamen doméstico.

La idea impuesta por Guede, acompañada por un plantel rico en variantes, hace que San Lorenzo imponga  al desarrollo un esquema con balón  bien jugado, con elaboración en la  zona media y un ataque con variantes.

San Lorenzo está segundo en la Zona 1 con 11 puntos, a dos del líder  Rosario Central y con aspiraciones  de mantenerse en la pugna por el primer puesto y la clasificación para la  final, pese a que en el pasado fin de  semana Huracán le igualó el clásico  en el tercer minuto de descuento.

Además, el ’Ciclón’ eligió muy  bien a la hora de reforzar el plantel si  se tiene en cuenta lo bien que están  actuando Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti, sumado a ellos el ’regreso’ del delantero Nicolás Blandi,  quien en su segunda etapa en el club,  tras su paso por Francia, recuperó su  poder de gol, aunque no podrá jugar  hoy por estar desgarrado.

Toluca, dirigido por el paraguayo  José Saturnino Cardozo (de corto paso por San Lorenzo en 2005), la pasa  mal en el certamen mexicano pero  comenzó bien en la Libertadores.

Guede tiene en mente colocar como  titular en reemplazo del desgarrado  Blandi a Mauro Mattos, al que ve  hoy con mejores condiciones que el  uruguayo Martín Cauteruccio para  ser el atacante por adentro que puede  recepcionar mejor el juego externo  de Cerutti. 

 PROBABLES                       FORMACIONES-

San Lorenzo: Sebastián Torrico;  Julio Buffarini, Paulo Díaz, Matías  Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor  Ortigoza; Fernando Belluschi, Pablo  Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Mattos. DT:  Pablo Guede.

Toluca: Alfredo Talavera; Paulo  Da Silva, Carlos Rodríguez, Jordan  Silva y Edy Brambila; Christian  Cueva, Oscar Rojas, Antonio Ríos y  Richard Ortíz; Omar Arelano o Carlos Esquivel y Enrique Triverio. DT:  José Cardozo. 

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Fox Sports.


Ultimas Noticias
Otras Noticias