Domingo 18 de Agosto del 2019



Indagatoria para ex funcionarios y empresarios por lavado de dinero

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria para fines de marzo a empresarios farmacéuticos y a ex funcionarios kirchneristas por el presunto delito de lavado de dinero en la campaña electoral de 2007 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al comprobarse, según dijo, “el origen ilegal” de los fondos utilizados.

01/03/2016


Avanza la investigación por el origen de los fondos de financiamiento de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.
Avanza la investigación por el origen de los fondos de financiamiento de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Lijo convocó a Héctor Cappaccioli, ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y principal responsable de la campaña del Frente para la Victoria en 2007; al ex gerente de la ANSeS Sebastián Gramajo y al ex director de Lotería Nacional Hernán Diez.
“Era plata que no estaba declarada, que no estaba en el circuito financiero y que estaba fuera de la capacidad de las droguerías y los laboratorios”, dijo el juez por radio Nacional, donde cuando le preguntaron si consideraba que esa campaña se financió en parte con fondos ilícitos, afirmó “efectivamente”.
Las declaraciones serán entre el 29 y el 31 de marzo e incluyen a los empresarios Carlos Torres y Néstor Lorenzo, de Multipharma; Soledad Bellone (viuda de Sebastián Forza, víctima del triple crimen de General Rodríguez), de Sanfor Salud SA, y Gabriel Brito, de Global Pharmacy.
A estas empresas farmacéuticas se les achaca haber aportado a la campaña 886 mil pesos que no pudieron justificar.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.