Domingo 18 de Agosto del 2019



2016, año récord en candidatos para el premio Nobel de la Paz

Este año el premio Nobel de la Paz contará con la cifra récord de 376 candidatos a disputarse uno de los galardones emblemáticos en el mundo de la política internacional, según informó hoy el Comité Nobel noruego, el encargado de tomar la decisión final.

01/03/2016


El récord anterior era de 278 candidatos y fue registrado hace sólo dos años. Mientras no se conoce los nombres de los aspirantes al premio, el Comité Nobel sí informó que en 2016 se trata de 228 individuos y 148 organizaciones.
 Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los centenarios premios, pueden nominar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas; parlamentarios, antiguos laureados y miembros de cortes internacionales, entre otros.
 El Comité Nobel no anuncia el nombre de los candidatos, pero quienes los nominan pueden hacerlo público, si lo desean. Por eso, en los últimos meses se conocieron algunos de ellos.
 En Noruega, el líder del partido de Izquierda Socialista, Audun Lysbakken, contó que candidateó a Nadia Murad, una iraquí de la minoría yazidí que escapó de la red de trata de mujeres manejada por la milicia extremista Estado Islámico (EI) y que se convirtió desde entonces en una vocera contra la esclavitud sexual.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.