Choque es la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, oficina que debe dar asistencia a las tareas benéficas de la Primera Dama, un cargo oficialmente sin cabeza debido a la condición de soltero del presidente Evo Morales.
Choque fue detenida al salir de un edificio en la ciudad de La Paz y trasladada a una unidad policial anticorrupción, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.
La funcionaria es sospechosa de haber facilitado a Zapata el ingreso a las oficinas de esa institución para la supuesta celebración de reuniones con empresarios privados que habrían derivado en ganancias para la ex pareja del gobernante.
Choque y Zapata eran militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en los medios circulan fotos de ambas participando en movilizaciones políticas de apoyo a Morales.
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que tiene informes preliminares sobre supuestas reuniones de Zapata con empresarios privados en las oficinas de Apoyo a Gestión Social.