Viernes 23 de Agosto del 2019



Detienen por corrupción a funcionaria amiga de la ex pareja de Evo Morales

La Policía boliviana detuvo por supuesta corrupción a la funcionaria del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque, amiga de Gabriela Zapata, la ex pareja del presidente Evo Morales que ya se encuentra en prisión por supuestos delitos económicos, informaron fuentes oficiales.

01/03/2016


 Choque es la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, oficina que debe dar asistencia a las tareas benéficas de la Primera Dama, un cargo oficialmente sin cabeza debido a la condición de soltero del presidente Evo Morales.
 Choque fue detenida al salir de un edificio en la ciudad de La Paz y trasladada a una unidad policial anticorrupción, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.
 La funcionaria es sospechosa de haber facilitado a Zapata el ingreso a las oficinas de esa institución para la supuesta celebración de reuniones con empresarios privados que habrían derivado en ganancias para la ex pareja del gobernante.
 Choque y Zapata eran militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en los medios circulan fotos de ambas participando en movilizaciones políticas de apoyo a Morales.
 El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que tiene informes preliminares sobre supuestas reuniones de Zapata con empresarios privados en las oficinas de Apoyo a Gestión Social.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.