Ambiente produjo informe tras paso del Dakar 2016

El encuentro se concretó en el pueblo de Sausalito, y participaron miembros de las comunidades de Abralaite, Agua de Castilla, Santuario de Tres Pozos, Alfarcito, Rinconadillas, Aguas Blancas, Río Grande, Casabindo, Tilcara, Abra Pampa, Tambillos, y Moreno. Estuvieron presentes también, referentes de la Secretaría de Pueblos Indígenas, del Programa de Salud Indígena, de Acción Comunitaria del Ministerio de Salud, del Consejo de Organizaciones Aborígenes, de la Secretaria de Agricultura Familiar, y directivos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Tras la bienvenida y las formales presentaciones, la Ministra expuso el balance post Dakar y detalló los compromisos que habían asumido desde la institución que dirige, tras sucesivas reuniones y consultas a las comunidades que habitan la región por donde se desarrolló el Dakar este año. La titular de la cartera ambiental de la provincia manifestó que “los compromisos ambientales asumidos fueron cumplidos, hemos intentado primero minimizar los impactos negativos y posteriormente trabajamos en la reversión de los producidos, en particular los referidos a los temas de residuos”.

“En el marco de la edición 2016 del Dakar se constituyó una Coordinación Provincial integrada por varios ministerios y la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezada por Natalia Sarapura; desde ese espacio llevamos adelante un proceso de consulta a las comunidades, en relación con el circuito de competición del Dakar. De las conversaciones resultaron acuerdos a través de los cuales nos comprometimos particularmente a asumir la responsabilidad de, por un lado, fiscalizar y sugerir modificaciones a la empresa organizadora del Dakar; por el otro, garantizar el proceso de gestión de los residuos sólidos una vez finalizado el evento; y finalmente, evaluar con posterioridad a la competición, los resultados en términos de un eventual impacto ambiental”, expresó Zigarán.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios