Viernes 07 de Agosto del 2020



El miércoles comienza la inscripción para el BEGUP

De cara al normal inicio del ciclo lectivo 2016 previsto para este lunes, durane el acto por los 109 años d ela ciudad de la Quiaca el gobernador Gerardo Morales anunció que el miércoles, con la apertura de inscripciones, se pondrá en marcha la inscripción al Boleto Estudiantil, Gratuito y Universal Interurbano (BEGUP).

29/02/2016


"Los primeros carnet serán entregados durante los primeros días del mes de abril, con miras a incluir a todos los niños y jóvenes de la provincia", definió y resaltó que "recuperar la dignidad es garantizar el acceso a la educación".

Esta medida se complementará con la apertura de una residencia provincial en San Salvador de Jujuy para que los estudiantes de escasos recursos tengan donde alojarse.
Además, revalorizó el rol docente de los directores de establecimientos educacionales, quienes podrán concentrar sus esfuerzos en la formación de las futuras generaciones de jujeños, al dejar a un lado la obligación de administrar recursos de los comedores escolares, responsabilidad ahora a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.
Morales recordó que "La Quiaca vio nacer a mi padre" y continuó reseñando que "desde aquí dimos grandes batallas por diversas razones, en particular el territorio aduanero especial, lo que nos unió en el trabajo a dirigentes de distintas fuerzas políticas, entre ellos Guillermo Snopek, Carlos Haquim y el actual intendente Miguel Tito".
Destacó que por estos días, junto al vicegobernador Haquim, "estamos empeñando esfuerzos por la zona franca y, si bien no estamos en condiciones de asumir un compromiso de fechas y plazos, estamos avanzando mucho con el Gobierno de la Nación que debe definir algunas cuestiones".
Argumentó esta decisión, indicando que "queremos que la zona franca de la Puna y de Perico sea una realidad, al igual que en la Provincia de Santa Cruz" y amplió sus argumentos, puntualizando que "este es uno de los proyectos a los que nos abrazamos, puesto que no sólo bajará el costo de vida a la gente, sino también fortalecerá a los pequeños productores que estarán en condiciones de adquirir herramientas de trabajo y el comercio mejorará su perfil".
En cuanto a la actualidad del municipio quiaqueño, señaló que "sabemos que experimenta múltiples problemas, como el embargo de sus cuentas, pero estamos a disposición para instrumentar un plan que permita superar esta situación, agravada por embargos y juicios" y agregó que "a través del PROFOSAM haremos todos los esfuerzos necesarios para respaldar a La Quiaca y su gente"




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.