DOCENTES DEFIENDEN SUS FUTUROS HOGARES
Los propietarios de las 89 viviendas del CEDEMS vivieron un fin de semana con muchas complicaciones, tras sufrir intentos de usurpación en sus viviendas. Esperan una pronta solución de las autoridades pertinentes.
Erico Salas, detalló la situación diciendo que el día viernes nuestras viviendas fueron usurpadas por extraños, sabiendo que son casas o terrenos privados, conseguidos por medio de un convenio con el Instituto de Viviendas.
Todos y cada uno de los propietarios de las 89 viviendas han pagado, es decir que son los dueños, pero el conflicto también se marca por el incumplimiento por parte de la empresa constructora, explicó Erico Salas.
Ante esta situación, un grupo de beneficiarios nos venimos juntando hace aproximadamente dos meses, hicimos los trámites y logramos una audiencia con el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia para el día 9 de marzo que se modificó a este martes por los hechos ocurridos a lo largo del fin de semana, explicó Salas.
Todas las casas, fueron usurpadas el día viernes y también se produjeron algunos problemas con enfrentamientos para retirar a los propietarios de los lugares. Los vecinos agradecen profundamente el accionar inmediato de la policía de la provincia que rápidamente acudió al lugar.
El profesor Erico Salas comentó que hoy por hoy tenemos una guardia mínima de seguridad llevando algo de tranquilidad a los vecinos. Nosotros culpamos a la empresa de no tener el cercado como estaba establecido.
El día sábado por la noche y domingo por la mañana, intentaron usurpar las viviendas nuevamente, llegando al lugar en camiones, camionetas y motos.
Los profesores, quienes son propietarios de las viviendas, permanecen asentados en el lugar custodiando las 24 horas. La veedora técnica del Instituto de Vivienda se acercó el día viernes para tomar conocimiento de la situación.
Teniendo en cuenta que en la jornada de hoy inicia el ciclo lectivo, muchos de los propietarios de las viviendas, estarán abocados a su tarea docente por lo que deberán abandonar algunas horas el lugar y es allí la preocupación de los profesionales.
Hasta el día martes, la policía provincial mantendrá la custodia en el lugar, pero a partir de ese momento y hasta que mantengamos la reunión con el presidente de Viviendas, contrataremos seguridad privada en todo el perímetro, afirmó Erico Salas.
De esta manera, convocamos a todos los beneficiarios a concurrir a las 10 de la mañana el día martes, al Instituto de Viviendas y de esta manera encontrar una respuesta a la situación. Si los propietarios no pueden asistir, algunos de los familiares de ellos que puedan hacerlo será de vital importancia la presencia para no perderlo todo, finalizó Salas.