Martes 20 de Agosto del 2019



Resultados de la reunión mantenida días pasados

Se llevó a cabo la reunión entre los integrantes del sistema de Orquestas de la Provincia y las Autoridades de la Secretaria de Cultura en la que trataron temas relevantes de cara al armado de una agenda de trabajo en forma conjunta para el año 2016.

28/02/2016


 Se llevó a cabo la reunión entre los  integrantes del sistema de Orquestas  de la Provincia y las Autoridades de  la Secretaria de Cultura en la que trataron temas relevantes de cara al armado de una agenda de trabajo en  forma conjunta para el año 2016.

En la oportunidad estuvo presente  el músico Daniel Vedia quien explicó cual fue la temática que se abordó  diciendo que “esta reunión tenía como finalidad clarificar todo el trabajo que se va a realizar todo este año  en el Sistema de Orquestas, en el  cual la parte mía, es la de enseñar como instructor de bandoneón. Lo más  importante de este sistema es que está compuesto por núcleos que están  distribuidos por toda la provincia,  como por ejemplo Maimara, Purmamarca, Palpala entre otras localidades”.
Además Vedia expresó que “a mí  me pareció importante estar acá, en  esta reunión apoyando la gestión de  mis colegas. Para esta iniciativa que  se propuso, es la de realizar un trabajo más directo entre cultura de provincia y los integrantes de la orquesta; anteriormente creo que se tercerizaba por medio de una Asociación de  Amigos de la Orquesta, de esta  manera ahora se va a encarar el trabajo de forma más directa”.
El hecho de que se apoyen este tipo  de iniciativas es importantísimo indicó, ya que “es una manera de apoyar  una gestión que no solamente hace a  cada región sino que hace a la provincia, porque a nivel nacional y yo  me animaría a decir que a nivel internación Jujuy está muy valorada en su  talento y en su capacidad musical”.
Este Sistema de Orquestas tiene la  particularidad que posee su propio  semillero, directores, profesores y  hasta los Instructores mismos van  formando niños que empiezan de cero, lo cual se entiende como formación temprana. 
“Allí van conociendo los secretos  no solamente del instrumento, sino  también de la música leída, ósea la  teoría del la música”, finalizó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.