Lunes 19 de Agosto del 2019



Ministros señalan “esfuerzos” que deberá hacer el Gobierno

Los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz respectivamente, acompañados por sus equipos de trabajo, mantuvieron una extensa reunión con los representantes de los gremios educativos (CEDEMS, ADEP, AMET, UDA, SADOP y ASDEA), luego de la cual arribaron a un principio de acuerdo en la paritaria docente.

27/02/2016


La Provincia y los gremios docentes arribaron a un principio de acuerdo y mañana  dará inicio el ciclo lectivo 2016 en Jujuy.
La Provincia y los gremios docentes arribaron a un principio de acuerdo y mañana dará inicio el ciclo lectivo 2016 en Jujuy.

 En este sentido el Ministro de Trabajo y Empleo subrayó que se alcanzó un acuerdo que refleja sustancialmente el acuerdo nacional y relató  que “después de seis horas de negociación, donde tanto los gremios como el Estado fijamos nuestra postura, se arribó a un acuerdo, con la particularidad de ir avanzando en el  blanqueo de los adicionales en negro  que tenían los docentes en nuestra  provincia”.

 En ese plano Cabana Fusz explicó  que “el Gobierno jujeño realizó un  esfuerzo para blanquear una parte  importante de casi el cincuenta por  ciento” y prometió que “de ahí vamos a ir mejorando progresivamente”, lo que dio por descontado que se  continuará analizando en conjunto  con los sectores interesados “teniendo en cuenta que nos vamos a volver  a reunir en el mes de junio”.
 Otro de los temas que se había  puesto sobre la mesa de diálogo era  el denominado Fondo Compensador,  con respecto a lo cual el Ministro  destacó especialmente el apoyo de  Nación, que otorga una seuma de  945 pesos que pasará a integrar parte  del básico, “más otros aportes” que  permiten a la Provincia abordar al  acuerdo estipulado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.