Lunes 21 de Octubre del 2019



El alto el fuego en Siria es respetado casi en su totalidad

El cese del fuego que entró en vigor en la medianoche del viernes en Siria se cumple casi totalmente, con excepción de algunos combates entre el Ejército sirio y los rebeldes, aunque Estados Unidos y Rusia, promotores de la tregua, no han efectuado bombardeos, informó el Observatorio Sirio en Derechos Humanos (OSDH).

27/02/2016


 Según el OSDH, una Ong cercana a la oposición, se han registrado combates en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria, entre las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y los rebeldes islamistas.

 El cese del fuego fue acordado el lunes pasado por Washington y Moscú y aceptado por el gobierno sirio y por la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, durante la semana, antes del plazo para hacerlo, que venció el viernes a mediodía de Siria (GMT+2).
 En virtud de la iniciativa, que no fue firmada por las partes en conflicto y es menos vinculante que una tregua formal, el gobierno y los grupos que buscan derrocarlo deben detener las hostilidades para permitir la distribución de ayuda humanitaria y reanudar suspendidas conversaciones de paz, presumiblemente, el 7 de marzo.
 Los comités de coordinación locales dijeron que seguidores del gobierno habían atacado la población de Bala, al este de la capital siria, Damasco, sin embargo, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia aseguraron no haber realizado ataques contra los rebeldes.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.