El alto el fuego en Siria es respetado casi en su totalidad

 Según el OSDH, una Ong cercana a la oposición, se han registrado combates en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria, entre las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad y los rebeldes islamistas.

 El cese del fuego fue acordado el lunes pasado por Washington y Moscú y aceptado por el gobierno sirio y por la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, durante la semana, antes del plazo para hacerlo, que venció el viernes a mediodía de Siria (GMT+2).

 En virtud de la iniciativa, que no fue firmada por las partes en conflicto y es menos vinculante que una tregua formal, el gobierno y los grupos que buscan derrocarlo deben detener las hostilidades para permitir la distribución de ayuda humanitaria y reanudar suspendidas conversaciones de paz, presumiblemente, el 7 de marzo.

 Los comités de coordinación locales dijeron que seguidores del gobierno habían atacado la población de Bala, al este de la capital siria, Damasco, sin embargo, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia aseguraron no haber realizado ataques contra los rebeldes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios