Viernes 23 de Agosto del 2019



El Gobierno modifica el sistema de proveeduría

El gobernador Gerardo Morales anunció ayer una sustancial modificación en el sistema de proveeduría en los comedores escolares de la provincia, dispositivo que será activado desde el inicio del ciclo lectivo y el rasgo más saliente es que los directivos de las escuelas serán desobligados de la tarea de comprar los insumos.

26/02/2016


El gobernador Gerardo Morales con las ministras de Educación, Isolda Calsina, y de Desarrollo Humano, Ada Galfré.
El gobernador Gerardo Morales con las ministras de Educación, Isolda Calsina, y de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

 Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Gobierno presentado  por el Mandatario provincial, al inicio de su gestión. El principal cambio en el nuevo esquema que se pondrá en funcionamiento establece que  la responsabilidad de la compra de  los productos para los comedores escolares y toda la cuestión administrativa que ello representa pasará a la  órbita del Estado y dejará de ser responsabilidad de los directivos de los  establecimientos educativos.
 En este sentido, Morales recalcó  que se tomó la decisión de “desobligar a las directoras y que éstas se  ocupen de lo que se tienen que ocupar, que es del funcionamiento académico de las escuelas. Para esto  modificamos el sistema desde el área  de Desarrollo Humano, que se hará  cargo del abastecimiento de los comedores infantiles con una política  nutricional mucho más rica”, aseveró.
 De acuerdo a lo informado, el nuevo sistema prevé también que se deje  de realizar compras a grandes supermercados y en cambio se involucre  como proveedores a los productores  y comerciantes locales, para lo cual  “se trabajará en forma conjunta con  el Ministerio de Producción para mejorar no solo la calidad de los alimentos sino que se genere un circuito de autoabastecimiento provincial”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.