Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Nueva imputación contra Milagro Sala

Milagro Sala fue imputada por “encubrimiento agravado por favorecimiento personal”, en una causa que investiga un enfrentamiento armado ocurrido en el año 2007 en el barrio San Francisco de Alava, en el cual resultó herida una niña.

26/02/2016


Durante una conferencia de prensa realizada ayer, el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, proporcionó algunos detalles de la imputación, señalando que en el marco de la investigación para dar con los sujetos imputados “se logró obtener pruebas relativas a la participación de Sala en el delito de encubrimiento agravado por favorecimiento personal a uno los prófugos”.
Se trata, según los informes recabados en la causa de Jorge Rafael Páez, quien fue detenido días atrás en la ciudad salteña de Tartagal.
En este contexto el magistrado manifestó que para “el próximo lunes se fijó fecha para que a milagro Sala se le dé a conocer la causa de imputación y designe abogado defensor”, y que al otro día se le tomaría declaración indagatoria a la titular de la organización barrial Tupac Amaru y diputada electa para el Parlasur
Al referirse a las pruebas que dieron lugar a la acción penal, el Juez de Instrucción de Causas, tan sólo señaló que oportunamente serían dadas a conocer y advirtió que “no hacen variar lo que la gente debe conocer, que es la imputación por encubrimiento”
Los hechos por los cuales fue imputada Sala sucedieron el 27 de octubre de 2007, días antes de las elecciones, en el barrio San Francisco de Alava.
Como consecuencia del enfrentamiento una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó gravemente herida de un balazo en la zona abdominal y se abrió una causa por “homicidio en grado de tentativa” en la que fueron imputados Jorge Rafael Páez y Fabián Avila. Ambos sujetos fueron vinculados con la organización Tupac Amaru que conduce Sala
Los dos hombres fueron detenidos tras varios años de permanecer prófugos: Avila fue arrestado en la vía pública, mientras Páez fue detenido hace unos días cuando fue localizado en la provincxioa de Salta y permanece alojado en el Servicio Penitenciario de Jujuy.
Cabe recordar que la dirigente Molagro Sala se encuentra detenida en la Unidad Penal para Mujeres del Servicio Penitenciario de la Provincia, en Alto Comedero, desde el 16 de enero, decisión que se tomó en primera instancia por los delitos de “instigación al delito y tumultos”, debido al acampe que se realizo en la Plaza belgrano desde mediados de diciembre del año pasado.
El 28 de enero fue excarcelada por esas imputaciones pero posteriormente fue arrestada bajo la acusación de “fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita”, a lo que se suma ahora esta causa
Cabe agregar que la comisión del delito de “encubrimiento, agravado por favorecimiento personal”, puede alcanzar una pena de “uno a seis años, por ser agravado el delito” y por tratarse de una tentativa de homicidio.

CASO ORTIZ
El doctor Pullen llermanos también se refirió a la causa contra el ex intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortíz, indiocando que la misma “sigue adelante”. El funcionario es investigado por “presunta defraudación a la Administración Pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”. El juez que tiene asu cargo este caso el el doctor Franbcisco Javier Aróstegui , dependiendo de él los trámites y toda cuestión vinculada a la investigación”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.