Sábado 14 de Diciembre del 2019



Prácticas de estudiantes con los adultos mayores

En la plaza Domingo T. Pérez de El Carmen, 36 alumnos que realizan el curso de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores efectuaron una jornada dedicada a la ‘Promoción de la salud para una vejez activa del adulto mayor‘.

26/02/2016


 Dicha actividad consistió en stand  con degustación de comidas para  personas que sufren distintas patologías como así también desayunos y  almuerzos equilibrados y controlados por nutricionistas. Además los  estudiantes expusieron distintos  ejercicios saludables y clases de bailes aprendidas en la parte teórica que  duraron tres meses. 
 El equipo de formadores de cuidadores domiciliarios para adultos mayores está compuesto por las licencidas Mónica Coro y Lorena Tolaba,  la profesora Romina Solano y Marta  Heredia que trabaja en articulación  con la Dirección de Acción Social y  el Área Adultos Mayores de la Municipalidad de El Carmen.
 El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para Adultos  Mayores que tiene una duración de  cuatro meses, tres de teoría y uno de  práctica dio inició en el mes de noviembre de 2015 tiene la particularidad a diferencia de los años anteriores de tender lazos entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la  Universidad Nacional de Jujuy y los  Municipios, articulando una política  tendiente a garantizar una mejor calidad de vida de los Adultos Mayores que, por lo general, demandan  cuidados especiales y además entretenimientos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.