Domingo 25 de Agosto del 2019



Cansado del ajuste, Irlanda vota en elecciones inciertas

Los irlandeses votaron ayer para elegir a un nuevo gobierno en unas elecciones que podrían convertir al país en el siguiente miembro de la eurozona que enfrente inestabilidad política en momentos en que el descontento con años de medidas de ajuste erosiona sin pausa el apoyo a los partidos tradicionales.

26/02/2016


 Desde bien temprano, los electores comenzaron a acercarse a las escuelas, clubes e iglesias transformadas por el día en centros de votación, luego de que unos 2.000 habitantes de islas ubicadas al oeste de Irlanda hicieran lo propio por anticipado.
 Los primeros indicios acerca de los resultados se tendrán recién hoy por la mañana, cuando comience el escrutinio, un proceso que continuará el domingo.
 Los sondeos predicen que la coalición liderada por el primer ministro Enda Kelly, del partido conservador Fine Gael, tendrá problemas para formar un gobierno mayoritario para un segundo mandato consecutivo debido a un colapso en el apoyo a sus socios menores de la coalición, el Partido Laborista.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.