Lunes 16 de Setiembre del 2019



Apoyan el proyecto de promoción de economías regionales

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a una comitiva de la CAME que le expuso el anteproyecto de ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales".

26/02/2016


 En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió a una comitiva de la CAME que le expuso el anteproyecto de ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales". Durante el encuentro el mandatario expuso su "absoluto apoyo" a la iniciativa que tiene por objetivo reactivar la producción.

"Este proyecto de ley surge en medio de la declaración de emergencia de las producciones primarias por parte de nuestra Asamblea en agosto de 2015, donde se expuso como respuesta a la crisis impulsar un régimen de promoción tendiente a lograr el crecimiento equitativo de la Nación, compensando a las zonas distantes a los puertos para que puedan recuperar la rentabilidad", señaló Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de CAME.
Dicho anteproyecto de ley -que ya cuenta con el aval de más de 200 dirigentes de las economías  regionales y de gobiernos provinciales, senadores y diputados provinciales y nacionales- fue entregado la semana pasada al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, e incluye sugerencias realizadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para fomentar el primer empleo. 
Si se analiza nada más que la tasa de natalidad de la provincia de Jujuy, vemos que ésta supera el índice promedio del país con el 19,2% (Censo 2010), registrando unos 13.400 nacimientos por año. No obstante, la provincia posee una tasa de migración con una fuga de 17.000 habitantes al año, de los cuales el 87% son jóvenes de entre 20 y 35 años (5.000 por razones de estudios y 12.000 por razones laborales). "La pobreza estructural sigue siendo el principal factor que no logra contener a las generaciones emergentes y esta realidad responde a una falta de visión de un país integrado y desarrollado armónicamente", destacó Robín.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.