Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Trabajadores continúan con las protestas

150 empleados de un supermercado de la provincia de Jujuy, fortalecen las manifestaciones y reclamos iniciados hace dos años aproximadamente con el agravo de no cobrar sus sueldos hace ocho meses.

25/02/2016


En asamblea, los trabajadores decidieron llevar a  cabo un paro general y movilizar por las calles de  San Salvador de Jujuy en repudio al tiempo que  llevan sin cobrar, sumado a la amenaza de cierre  de las sucursales.
Sebastián Miranda, vocero de los trabajadores  expresó que “hace dos años que el Gobierno provincial viene haciendo oídos sordos, sin hacer centrar a la patronal y por tal medida llegamos a esta  situación. Queremos que el Gobernador de la provincia nos reciba para buscar alguna solución posible”.
Los trabajadores entienden que la postura del Gobierno es totalmente en contra de los trabajadores,  ya que el estado es el encargado a través de sus  distintos organismos de controlar la actividad privada para que los derechos de los trabajadores no  sean avasallados.
“Es el Estado quien debe salir en defensa de los  derechos de los trabajadores cuando el empresariado intenta evadir sus responsabilidades”, comentó Miranda.
“El Gremio, a través del Sr. Mamaní, está presente con los empleados pero la empresa está totalmente desaparecida. La única respuesta que tuvimos por parte de la patronal, fue el despido de 400  compañeros y cierre de diez sucursales”, explicó  Miranda.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.