Sábado 14 de Diciembre del 2019



El lunes iniciarían las clases en todo el territorio provincial

Desde el Ministerio de Educación se tiene previsto iniciar las clases tal cual se tenía previsto el lunes 29 de febrero. Esta fecha, para muchos es tomada con pinzas, ya que la falta de acuerdo entre Gobierno y Gremios, tanto a nivel nacional como en cada provincia, hacen dudar el inicio del ciclo.

25/02/2016


 Estudiantes de la provincia
Estudiantes de la provincia

Las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes  del país, iniciaron hace un tiempo  prudencial, con un total aproximado  de diez reuniones en lo que va del  año, en la jornada de ayer, lo que se  buscaba acordar, es llevar el piso del  salario de un docente que recién se  inicia de los actuales 6060 pesos a  8500 pesos en julio.
Esto representa para 7 provincias  una suba del 40,2%, que se pagará un  25% a cargo de las provincias y un  15% lo aportará Nación por medio  del Fondo de Incentivo Docente.
En nuestra provincia, la indefinición de la Paritaria a nivel nacional,  llevó a que la provincial también se  postergue hasta tener un panorama  claro de lo que suceda a nivel nacional.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.