Lunes 18 de Noviembre del 2019



The sabrosos biltes cerrará gira en Bolivia con muchos éxitos

El conjunto The sabrosos biltes, se presentará el próximo sábado en la Fiesta internacional del amor, que desde mañana hasta el domingo se realizará en el salar de Uyuni, Bolivia.

25/02/2016


 El conjunto The sabrosos biltes, se  presentará el próximo sábado en la  Fiesta internacional del amor, que  desde mañana hasta el domingo se  realizará en el salar de Uyuni, Bolivia. El espectáculo musical que hace  varios años se efectúa en uno de los  50 lugares más hermosos del mundo,  reúne miles de jóvenes que llegan  desde distintas partes del mundo para  compartir tres intensas jornadas de  música y baile.

La banda integrada por Emanuel  Noguera (guitarra), Gonzálo Mariscal (bajo), Gustavo Arias (batería) y  Gabriel “Vicu” Ríos (acordeón), ingresó al mega espectáculo cuando  estaba finalizando su gira por el vecino país andino, que había iniciado a  principios de enero, luego de unos  conciertos brindados por el norte jujeño.
 “Vicu”, que regresó a esta ciudad  de Samaipata, un pequeño y tranquilo pueblito de Santa Cruz, que la  banda eligió para tomarse un merecido descanso antes de trasladarse hasta Uyuni; efectuó diversas gestiones  ante la secretaría de Cultura de la  Provincia y fijó algunas actuaciones  en los locales nocturnos, para cuando  estén de regreso nuevamente el próximo martes. Los Sabrosos Biltes buscan transmitir sonrisas y dinámica de cuerpos,  por eso se elige la cumbia, que es sinónimo de popularidad. Dentro de la  cumbia, se inclinan por la raíz del género, en lo amazónico, con sones colombiano adaptados al estilo jujeño,  con eléctricas y acordeón. La banda inició su trayectoria el 1  de enero del 2014, varias influencias  musicales hacen parecer las música  que ejecuta como mestiza.
“Queremos transmitir sonrisas y dinámica de cuerpos”, para ello han  elegido la cumbia jujeña y norteña,  porque “nos sentimos identificados  en lo popular”, aseguró “Vicu” Ríos. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.