Domingo 18 de Agosto del 2019



Hollande a Macri: “Francia dispuesta a acompañarlo”

El presidente argentino mantuvo un encuentro con su par de Francia en el inicio de su gira por el país.

24/02/2016


Mauricio Macri recibió a Francois Hollande con “la vocación de profundizar la relación política y comercial”.
Mauricio Macri recibió a Francois Hollande con “la vocación de profundizar la relación política y comercial”.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a su par de Francia, Francois Hollande, en la primera visita de un jefe de Estado galo después de 19 años al país, en la que ambos firmaron una serie de convenios bilaterales y coincidieron en anunciar la “profundización de las relaciones comerciales” y el apoyo de Francia a la Argentina para su retorno a “la comunidad financiera internacional”.

En una declaración conjunta ofrecida en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Hollande elogió a Macri porque “ha querido abrir un nuevo capítulo en la situación de Argentina. 
Una Argentina más abierta al mundo, más creíble, y Francia está dispuesta a acompañarlo”.
El mandatario francés afirmó que su país quiere “apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Deseamos que puedan encontrar una solución en su gestión por deuda soberana”, en relación al acuerdo que impulsa el gobierno con los holdouts.
Por su parte, Macri le pidió a Hollande “fortalecer la relación comercial” entre ambos países y se manifestó a favor de iniciar “una etapa de mucho más vigor” en el vínculo que incluyó un pedido para relanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.