Domingo 18 de Agosto del 2019



Alomías Lizárraga presenta un concierto dedicado al Jazz Ballads

Mañana desde las 21 en el Centro Cultural “Casa Macedonio Graz” de esta ciudad, ubicado en Lamadrid y Guemes, el músico Alomías Lizárraga presentará un espectáculo dedicado al Jazz Ballads, que estará compuesto de un interesante repertorio de canciones del recuerdo y de películas de los años ‘30 al ‘60.

24/02/2016


El saxofonista jujeño nuevamente al escenario con el jazz.
El saxofonista jujeño nuevamente al escenario con el jazz.

 Mañana desde las 21 en el Centro  Cultural “Casa Macedonio Graz” de  esta ciudad, ubicado en Lamadrid y  Guemes, el músico Alomías Lizárraga presentará un espectáculo dedicado al Jazz Ballads, que estará compuesto de un interesante repertorio  de canciones del recuerdo y de películas de los años ‘30 al ‘60. En la  oportunidad, el saxofonista se referirá a la creación, por iniciativa propia,  del Jujuy Jazz Club, a través del cual  quiere potenciar la difusión de uno  de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX.

En esta oportunidad, el músico estará acompañado de Luis Escalera  (contrabajo), Leandro Batallanos  (piano), Sebastián Guerrero y Sebastián Aguad (batería). Como invitados  estarán en esa noche, Máximo Sánchez de Bustamante (guitarra), Luis  Bernal (bajo) y Laila Pascale (voz).
Alomías, se dedica a la música desde los 6 años de edad, y si también  hace folclore, se quedó con el jazz  por la influencia que recibió en su casa, debido que “mis padres escuchaban jazz y clásica”, comentó.
En Buenos Aires, donde estuvo residiendo por varios años “toqué con  muchos grupos y músicos del ambiente del jazz”, recordó el músico,  que definió ante todo al estilo musical como “improvisación, vida, expresividad y evolución constante”.
En enero, organizó en esta ciudad el  primer Jujuy Jazz Festival, al cual  “concurrió mucho público debido a  la participación de músicos nacionales e internacionales”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.