Sábado 14 de Diciembre del 2019



ASOCIACIÓN CIVIL AYNI

Realizan test de VIH en el hospital San Roque

La Asociación Civil Ayni, realiza testeos rápidos de VIH y enfermedades venéreas de forma gratuita y sin solicitar turno previo.

24/02/2016


El coordinador de la Asociación  Ricardo Ruiz, informó que “ en el  hospital San Roque, la campaña se  realiza todos los días de 9 a 13 horas.  Los interesados pueden realizar el  test rápido, obteniendo el resultado  en 20 minutos, mientras que también  podrán realizarse el test por extracción sanguínea en donde se ve el resultado del estudio de VIH como así  también el de transmisión”.
Así mismo, Ricardo Ruiz, afirmó  que “en lo que va del año hemos realizado 60 test rápidos y dos de ellos  dieron positivo”.
 Las campañas, se vienen realizando en diferentes puntos del territorio  provincial con gran aceptación de la  gente, en donde la Asociación Civil  Ayni, realiza tareas de prevención,  concientización, sensibilización y  testeo rápido de VIH.
Monterrico, Palpalá, La Quiaca y  Alto Comedero, fueron algunos de  los lugares en los que ya se han realizado las actividades propuestas por  la Asociación, continuando en todo  momento con los test en el hospital  San Roque.
“Una vez iniciado el ciclo lectivo,  queremos trasladar las campañas a  los diferentes niveles educativos, para lo cual ya mantuvimos reuniones  con funcionarios provinciales”, finalizó Ruiz. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.