Martes 12 de Noviembre del 2019



Bevacqua confirmó que patota de Moreno sigue en el INDEC

La desplazada directora técnica del INDEC Graciela Bevacqua advirtió que con su salida del organismo “la gente quedó con más miedo” y que “la patota de (el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno sigue ahí”, a la vez que alertó que “la urgencia política le gana a la credibilidad técnica”.

24/02/2016


Además, agradeció el respaldo de la diputada Elisa Carrió, que reclamó su regreso al cargo, y sostuvo que el economista Jorge Todesca, al frente del organismo, le “prohibió” hablar con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.
En diálogo con las radios Continental y La Red, la ex funcionaria fue consultada sobre si creía que “la patota de Moreno continúa” en el organismo, a lo que respondió: “No lo creo, estoy segura y es uno de los problemas que hoy tiene el INDEC, la convivencia con la patota, que está ocupando algunos cargos técnicos, no directivos, pero sí técnicos”.
“Con mi desplazamiento la gente quedó con más miedo, y la verdad es que en nuestro primer proyecto era crear un INDEC, sin desarmar este, de cero en otro lado, porque la verdad es bien complicado, y esto también tiene que ver con soluciones que se tienen que dar, pero necesitamos señales claras, si no, quedamos en lo mismo”, lamentó.
En cuanto al respaldo que le brindó Carrió, dijo: “Estoy muy agradecida, pero no estoy sorprendida, porque siempre apoyó la institucionalidad y las estadísticas separadas de la política”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.