Domingo 18 de Agosto del 2019



CAUSA MILAGRO SALA

Detienen a dos mujeres por presunta amenaza

Ayer martes, aproximadamente a las 8:30, ante el juez de Control Nro. 4 Isidoro Arzud Cruz se presentaron espontáneamente en el juzgado de Control en lo Penal ubicado en un sector de la avenida Urquiza, Mirta Patricia Jaldín y María Rosa Guerrero, alias “Shakira”...

23/02/2016


Isidoro Arzud Cruz, juez de control Nº 4.
Isidoro Arzud Cruz, juez de control Nº 4.

Sobre quienes se había emitido orden de detención, por la supuesta autoría de los delitos de “Amenaza y Violación de Domicilio”, y quedaron detenidas a pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

 Junto a la presentación espontánea de ambas mujeres, los abogados de ambas personas, doctores Barea y Ruarte, solicitaron al juez la eximición de prisión pero el magistrado la denegó luego de realizada la audiencia establecida en el Código Procesal Penal de la Provincia.
 De esa reunión participaron el juez Isidoro Arzud Cruz, los abogados defensores y la fiscal Liliana Fernández de Montiel que se opuso al otorgamiento de la libertad.
 Posteriormente, las imputadas Jaldín y Guerrero, pertenecientes a la organización social Túpac Amaru, fueron alojadas en la sede de la Comisaría Seccional 49na. de la Policía provincial (conocida como la Comisaría de la Mujer), donde quedaron detenidas a disposición de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, para “dar continuidad a la investigación”.
 Tanto Jaldin como Guerrero están actualmente detenidas en carácter de comunicadas y en celdas individuales, en la sede de la “Comisaría de la Mujer”, ubicada en el barrio Los Huaicos.
 María Rosa Guerrero es considerada por algunas versiones como “la mano derecha de Milagro Sala” y la acusación que dio origen a la detención se habría originado a consecuencia de una denuncia en la que se acusó a ambas de haberse presentado en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la presunta “intención sustraerles las herramientas a los cooperativistas”.
 Jaldín y Guerrero están acusadas de presunta “violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real”, como consecuencia de la referida denuncia. 
 Desde hace varios días se ha lanzado y difundido “llamativamente” a nivel nacional un video “muy poco claro”, en la que se vería a “Shakira” en el marco de una acción supuestamente comprometida respecto de un retiro de dinero de una entidad bancaria.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.