Martes 10 de Diciembre del 2019



Quince años de cárcel por el crimen de Ortega

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de la provincia de Salta, Carolina Sanguedolce, Pablo Farah e Ignacio Colombo, condenaron hoy a José Luis Marino Rótolos, a la pena de quince años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de robo seguido de muerte, ordenando que permanezca alojado en la cárcel local.

23/02/2016


José Luis Marino Rótolos, fue condenado a 15 años de prision por el homicidio de Ortega.
José Luis Marino Rótolos, fue condenado a 15 años de prision por el homicidio de Ortega.

Rótolos fue condenado también a pagar al actor civil la suma de un millón de pesos más intereses en concepto de reparación por los daños morales causados por el ilícito
En la misma sentencia, el tribunal decidió no hacer lugar al cambio de calificación planteado por el fiscal de la causa.
El 3 de abril de 2013 el cuerpo del cambista jujeño Marcos Antonio Ortega fue encontrado en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera (paraje Alto La Sierra), en dirección a Jujuy. Había sido ultimado de tres disparos en la cabeza.
ERA EL UNICO IMPUTADO
Marino Rótolos aparece como único imputado de “Robo seguido de muerte”. Cabe recordar que en diciembre, dicho Tribunal se abocó a los actos preliminares para la fijación de la fecha del juicio, la cual se conoció a fines de ese mismo mes.
 La Dra. Graciela Herrera actúa como fiscal, mientras que la defensa del imputado está a cargo de los abogados René Gómez y Ricardo Poclava; en tanto que Víctor Gustavo Echazú actuará en carácter del actor civil y querellante conjunto.
 Por otra parte, en la causa por el homicidio de Ortega llegó a tener hasta cuatro arrestados, incluído Rótolos. Se trata de Marcelo Walter Carella, Marcelo Ignacio Biolatto y Damián o Alejandro Juan, este último, gitano. Los tres nombrados fueron posteriormente desligados y sobreseídos del expediente, pese a que habría habido contactos telefónicos entre ellos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.