Jueves 17 de Octubre del 2019



Memo Vilte: “Vamos a poner el arte al servicio de la gente

“Vamos a poner todo el arte al servicio de la gente”, anticipó ayer el director de Cultura municipal, “Memo“ Vilte, en referencia al programa político cultural que desplegará desde los primeros días de marzo.

23/02/2016


El purmamarqueño entre la música y la función pública trabaja por reafirmar las manifestaciones culturales.
El purmamarqueño entre la música y la función pública trabaja por reafirmar las manifestaciones culturales.

 “Vamos a poner todo el arte al servicio de la gente”, anticipó ayer el director de Cultura municipal, “Memo“ Vilte, en referencia al programa  político cultural que desplegará desde los primeros días de marzo. Muchas de las actividades que se están  desarrollando en la temporada estival  continuarán durante el año además  de otras propuestas que recorrerán  los barrios de esta ciudad.

“El objetivo es formar nuevos valores en las distintas expresiones culturales como la pintura, escultura, la  música popular y las demás manifestaciones. Para ello, trabajaremos mucho con el dictado de talleres y una  vez hayamos alcanzado lo fijado, daremos a conocer a los nuevos valores  que tenga la provincia”.
El folclorista purmamarqueño, ahora en la función pública, aclaró que  trabajará “de manera coordinada con  todos los sectores del gobierno municipal y provincial, porque a la cultura  la hacemos entre todos”. Y para ello,  es que a través de este medio, solicitó  “que participen todos los vecinos e  instituciones” y se acerquen a la dirección de Cultura (ubicada entre  Salta y Lamadrid), acercando sus  ideas y deseos de trabajar.
“Memo” aseguró que la comunidad  “tiene necesidad participar, cantar,  bailar, en otras palabras expresarse  cultural y artísticamente, por lo que  estamos implementando numerosos  talleres artísticos en los centros culturales que el municipio posee en  distintos sectores de la ciudad”. Y citó como ejemplo, las 250 personas  que concurren al “Centro Cultural  “General Belgrano”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.