Domingo 18 de Agosto del 2019



RUGBY PARA JUGADORES SORDOS

Confirmaron los duelos entre Pumas y All Blacks en Jujuy

El seleccionado argentino de jugadores sordomudos se presentará en Jujuy, con dos ‘test match‘ ante su par de Nueva Zelanda, el próximo mes de abril, más precisamente los días 25 y 30 de dicho mes. Ambos encuentros, se jugarán en las instalaciones del Suri Rugby Club, del barrio Alto Comedero.

23/02/2016


 El encuentro, fue confirmado por el  presidente del Suri Rugby Club, Enrique Martínez, quién anunció que el  encuentro entre los “Deaf All black”  (seleccionado nacional de rugby de  sordos de Nueva Zelanda) y Rugby  de sordos de Argentina se jugara en  la provincia entre el 25 y 30 de abril  en la sede del club en Alto Comedero.
Con esta visita, Jujuy tendrá el privilegio de ser una de las tres sedes en  donde se medirán ambos equipos, en  fase preparatoria para el mundial de  Gales, que se realizara en Agosto del  presente año.
El vínculo entre Rugby de Sordos  de Argentina y el Suri Rugby Club  inicia en el 2015, en un campeonato  internacional disputado en Antofagasta, Chile. En esta competencia  Rugby de Sordos de Argentina conoció y vio jugar a Cristian Chica (Jugador jujeño y del Suri Rugby Club)  convocándolo para ser parte de su  equipo. Cristian es sordo de nacimiento y se comunica a través del  lenguaje de Señas.
“Estoy muy ilusionado, me estoy  entrenando duro en mi club, pienso  que será un gran partido y podemos  ganar, queremos llegar al mundial de  Gales de la mejor manera. Estoy feliz de poder viajar por primera vez  en avión” expresó el jugador jujeño  de cara al trascendental encuentro  que tendrá lugar en la provincia en el  mes de abril.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.