Lunes 16 de Diciembre del 2019



Con Trump como favorito, precandidatos republicanos se midieron en el caucus

La carrera republicana por la nominación presidencial estadounidense, a estas alturas limitada a una puja entre Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, enfrentó un nuevo capítulo ayer martes con la realización de los caucus (asambleas populares) de Nevada, donde el multimillonario neoyorquino arranca como favorito.

23/02/2016


 El último sondeo efectuado por CNN/ORC a mediados de febrero, otorga un abrumador apoyo del 45% al polémico magnate, seguido por un 19% para Rubio y un 17% para Cruz, en los comicios que serán los últimos antes del ‘supermartes‘ del 1° de marzo, donde se pronunciarán 11 estados.
 Más atrás, el neurocirujano retirado Ben Carson logra -de acuerdo al relevamiento de CNN/ORC- un el 7% de los votos, dos puntos arriba del gobernador de Ohio, John Kasich, que lograría el 5%.
 El exgobernador de Florida Jeb Bush abandonó la campaña tras un nuevo debacle en Carolina del Sur, donde apenas logró el 1% de votos.
 La encuesta de CNN/ORC da cuenta de un alza de siete puntos para Trump desde el mes de octubre, mientras que Rubio y Cruz vieron duplicados sus apoyos, aunque ninguno de ellos ha logrado aproximarse a las cifras que registraba Carson por entonces (rondaba un 22%).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.