Martes 10 de Diciembre del 2019



Ministro alemán pide detener a la ultraderecha antes de que haya muertos

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, clamó ayer por detener a los grupos de ultraderecha antes de que sus actos en contra de la llegada de refugiados produzcan ‘un primer muerto‘, tras condenar los episodios xenófobos que sacudieron al país este fin de semana y desataron una ola de repudio local.

23/02/2016


 ‘No podemos esperar a que haya un primer muerto. Necesitamos una nueva cultura de la protesta‘, dijo Maas al periódico Funke, en una entrevista en la que llamó a la ‘mayoría silenciosa‘ a no seguir callando y fustigó con dureza las agresiones verbales a refugiados que se repitieron este fin de semana y se viralizaron en las redes.
 El que prende fuego a hogares de asilo o aplaude con manifiesta satisfacción, no tiene ni justificativo ni disculpa. Es el colmo de la brutalidad y el primitivismo‘, agregó el ministro del gobierno de la canciller Angela Merkel.
 La jefa de gobierno se sumó a las condenas a través de su portavoz, Steffen Seibert, quien calificó los incidentes registrados en estado federado de Sajonia de ‘profundamente vergonzosos‘ y de ‘crueles‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.