Lunes 18 de Noviembre del 2019



El Gobierno negocia con Massa un acuerdo por DNU que posterga devolución de coparticipación a las provincias

El Gobierno nacional y el jefe del Frente Renovador Sergio Massa negociaban la posibilidad de elaborar un nuevo decreto de necesidad y urgencia para destrabar la controversia generada por el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri que postergaba la devolución del 15 por ciento de coparticipación que la Nación retiene a las provincias.

23/02/2016


El diputado massista Raúl Pérez, cuya firma era esperada por el oficialismo para sacar un dictamen de mayoría de la comisión bicameral de Trámite Legislativo a favor del DNU de Macri, explicó que la intención del Frente Renovador es que “en los próximos días se elabore un nuevo decreto sobre cómo van a afrontar la deuda” con las provincias.
Fuentes legislativas confirmaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque de diputados por el PRO, Nicolás Massot, mantuvieron conversaciones con Massa y acordaron “intercambiar borradores” para arribar a un acuerdo.
Tras la fracasada reunión de la comisión bicameral que debía tratar ayer, entre otros cinco decretos, el DNU que revocó la devolución del 15 por ciento de la coparticipación a las provincias, Pérez se quejó por “el criterio un poco tardío del Gobierno que a través de sus representantes hizo llegar su preocupación” por el posible rechazo del decreto firmado por el Presidente.
“De ninguna manera queremos dificultar el accionar del Gobierno pero es legitimo el reclamo de las provincias”, advirtió el massista, quien aclaró que “no basta con rechazar un decreto, es necesario un plan sobre cómo van a solucionar esta deuda con las provincias”.
Voceros del oficialismo admitieron también, la posibilidad de “bajar” el DNU firmado por Macri, pero antes reclaman “un acuerdo con los gobernadores” para resolver la deuda por la coparticipación.
“Hubo una propuesta para retirar el DNU, pero necesitamos un acuerdo porque si le das lugar al reclamo de las provincias terminamos desfinanciando la ANSES. Podemos ir para atrás pero busquemos una salida que no sea devolver mañana el 15 por ciento a todas las provincias”, dijo un vocero del oficialismo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.