Martes 20 de Agosto del 2019



Las CGT se endurecen ante el gobierno por Ganancias

Los líderes de las tres ramas de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, se reunirán mañana en la sede de la central sindical para reclamarle al presidente Mauricio Macri “que cumpla su promesa de campaña sobre (el impuesto a las) Ganancias”, en lo que respecta a la actualización de las escalas, que el propio jefe de Estado indicó que se concretará el año que viene.

23/02/2016


Luego de la satisfacción inicial al conocerse el anuncio de la suba del mínimo no imponible, la dirigencia sindical reprochó la falta de adecuación en otros aspectos del gravamen, que consideran perjudicial para los trabajadores.
Al respecto, Moyano se quejó de que Macri “prometió algo en campaña que no está cumpliendo” y advirtió que esto le hace acordar cuando el ex mandatario Carlos Menem manifestó que “si iba a decir lo que hacía, no lo iba a votar nadie”.Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, le reclamó a Macri que “deje” que el Congreso debata la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, y advirtió que, en caso contrario, Cambiemos podría “volver a la escribanía” del Parlamento.
El dirigente sindical le pidió al mandatario que “deje que se debata en el Congreso y lo resuelva con criterio”, tras lo cual estimó que “a partir de allí, se tendrá que aplicar la ley que se sancione”.
“¿Para qué anuncia algo, quiere decir que vamos a volver a la escribanía en el Congreso?”, advirtió, en referencia a las críticas que la oposición hacía al kirchnerismo.
Por su parte, Moyano adelantó que desde la CGT van “a buscar todos los aliados políticos en Diputados y Senadores para avanzar en un proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias”.
“Tanto criticaron de que las cámaras eran una escribanía, espero que se pueda discutir libremente para que se pueda modificar esto”, sentenció el dirigente camionero al reclamar que se traten distintos proyectos para modificar el tributo.
El dirigente del gremio de estacioneros, Carlos Acuña, aseguró que ‘el eje de la reunión será ver cómo hacemos para exigirle a Macri que cumpla su promesa de campaña sobre Ganancias, un impuesto distorsivo que le quita plata a los trabajadores y a la clase media, que es el motor de la economía”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.