Confirmaron el Test Match internacional

RUGBY -SORDOS

Confirmaron el Test  Match internacional

Confirmaron el Test Match internacional

Se trata de los seleccionados de  sordos de Nueva Zelanda (Deaf  All Black) y Rugby Sordos Argentina RSA.

Ambas representaciones cuentan  con destacados deportistas que supieron adaptarse pese a su discapacidad a las exigencias de un deporte que requiere concentración  y óptima preparación física.

 De esta forma, Jujuy tiene el privilegio de ser una de las tres sedes  en donde se medirán estos equipos  que se encuentran en la fase preparatoria con vistas al Mundial de  Gales, a realizarse a mediados de  agosto del año en curso.

Cabe destacar que la vinculación  entre Rugby Sordos Argentina  RSA y el Suri Rugby Club se inició en la temporada anterior,  cuando se desarrollaba el campeonato Internacional de rugby en la  ciudad chilena de Antofagasta.

 En esa oportunidad, los representantes de Rugby Sordos Argentina RSA quedaron asombrados cuando vieron jugar al deportista jujeño de Aguas Calientes y  del Suri Rugby Club, Cristian  Chincha. Fue entonces cuando decidieron convocarlo para ser parte  integrante de ese equipo.

Cristian, que es sordo de nacimiento, se comunica a través de la  denominada Lengua de Señas Argentina.

 Por medio de este lenguaje expresivo se refirió al acontecimiento que lo tendrá como uno de los  protagonistas, de la forma siguiente:

“Estoy entrenando en el gimnasio y en las instalaciones del club  Suri. 

Es un gran esfuerzo para mí,  aunque pienso que vamos a ganar  el partido. 

Esto me servirá de preparación  para el Mundial de Gales, a donde  tendré la posibilidad de viajar en  avión por primera vez.

La realización de este Test  Match cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital, ya que es  la primera vez los jujeños podrán  contar con un espectáculo de estas  características. 

Por esta misma razón se invita a  toda la familia del rugby a contribuir con su presencia en esta grata  iniciativa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias