Inician actividades en el archivo del Poder Legislativo

Inician actividades en el  archivo del Poder Legislativo

Inician actividades en el archivo del Poder Legislativo

Dados los proyectos de apertura a  la comunidad planificados y presentados a las Autoridades de la Cámara  por la Titular del Archivo Histórico  Legislativo, Prof. Lilian Batallanos,  para el presente año, la misma comenzará el 2016, con la “Limpieza y  Ordenamiento Documental” en su  primera etapa, de las fuentes que se  atesoran en el Poder Legislativo Jujeño, periodo 1835-1983. 

Esta actividad archivística es una de  las etapas más importantes en la preservación de documentos, consistiendo en barrido y aspiración documental, aireamiento, restauración,  etc.; evitando que factores internos y  externos, deterioren el papel, daños  causados por el polvo y la humedad,  caldo de cultivo para la proliferación  de microorganismos e insectos, atenten contra la integridad de los documentos. 

 La citada tarea, la realizará personalmente la Titular del Archivo Histórico, con la colaboración de personal de su área, quienes trabajan bajo  su supervisión, capacitándolos año a  año, en conocimientos generales de  la Historia Legislativa provincial y  en la aplicación de Técnicas Archivísticas, necesarias para la protección del Patrimonio Papel. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios