Miércoles 20 de Noviembre del 2019



Inician actividades en el archivo del Poder Legislativo

La primera acción a llevarse a cabo será la limpieza y ordenamiento documental del archivo histórico desde mañana miércoles 24 hasta el viernes 26 de febrero.

22/02/2016


 Personal realizando las tareas de limpieza en el archivo Histórico del Poder Legislativo
Personal realizando las tareas de limpieza en el archivo Histórico del Poder Legislativo

Dados los proyectos de apertura a  la comunidad planificados y presentados a las Autoridades de la Cámara  por la Titular del Archivo Histórico  Legislativo, Prof. Lilian Batallanos,  para el presente año, la misma comenzará el 2016, con la “Limpieza y  Ordenamiento Documental” en su  primera etapa, de las fuentes que se  atesoran en el Poder Legislativo Jujeño, periodo 1835-1983. 
Esta actividad archivística es una de  las etapas más importantes en la preservación de documentos, consistiendo en barrido y aspiración documental, aireamiento, restauración,  etc.; evitando que factores internos y  externos, deterioren el papel, daños  causados por el polvo y la humedad,  caldo de cultivo para la proliferación  de microorganismos e insectos, atenten contra la integridad de los documentos. 
 La citada tarea, la realizará personalmente la Titular del Archivo Histórico, con la colaboración de personal de su área, quienes trabajan bajo  su supervisión, capacitándolos año a  año, en conocimientos generales de  la Historia Legislativa provincial y  en la aplicación de Técnicas Archivísticas, necesarias para la protección del Patrimonio Papel. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.