Registro provincial de artistas y productores culturales

Registro provincial de artistas   y productores culturales

Registro provincial de artistas y productores culturales

 El ministro de Cultura y turismo de  la Provincia, Carlos Oehler, anunció  a reapertura y ampliación del Registro de artistas y productores culturales de Jujuy. El mismo, tiene como  objetivo el armado de una base de  datos de todos los integrantes de la  industria cultural jujeña que quieran  tener relación con el Estado, a través  del financiamiento de sus propuestas  y proyectos como también en la participación en eventos.

Desde ayer, los interesados tienen a  su disposición en el edificio de la secretaría de Cultura y en los municipios y comisiones municipales, los  formularios para inscribirse en el Registro provincial de artistas y productores culturales, respondiendo una  serie de requisitos indispensables.

Se trata de un programa, impulsado  desde el Gobierno provincial, para la  actualización y ampliación del registro de personas y colectivos vinculados al arte y a la cultura jujeña, tendiente a identificar a los productores  culturales con el fin de vincularlos  con el gobierno y así potenciar su desarrollo en su ámbito del arte y la  cultura a la que pertenecen.

‘El darle visibilidad a nuestra cultura, es una clara política pública para  lo cual tenemos que tener identificado a quiénes han hecho de la cultura  un medio de vida y así apuntar a la  generación de nuevos productos culturales, o a la comercialización de  estos productos”, explicó el ministro  Oheler.

Luego agregó: “Todos nuestros  programas de gobierno tienen que  ver con la promoción de artistas y  productores de la industria cultural  por lo que la identificación se hace  necesaria para la aplicación de fondos, el acceso a financiamiento y la  participación en eventos. Toda esta  interacción entre el Estado y la industria cultural necesita la identificación plena de ambos sectores, el actor principal que es el artista o el productor y el Estado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios