Miércoles 20 de Noviembre del 2019



184 muertos por los atentados del EI en Damasco y Homs

La cifra de muertos en los devastadores atentados perpetrados el domingo en las ciudades sirias de Damasco y Homs aumentó a 184, según informó ayer el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres pero tiene una amplia red de informantes en todo Siria.

22/02/2016


En la periferia sur de la capital siria murieron 120 personas y en Homs hubo otros 64 muertos, según el Observatorio. De los 120 muertos, había más de 75 civiles y 19 milicianos progubernamentales y perdieron la vida por cuatro explosiones en el área de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco.
 Uno de los estallidos fue ocasionado por un coche bomba, mientras que otros dos fueron causados por suicidas que detonaron cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos. Sobre el cuarto se desconoce su origen.
 Sayida Zeinab, que alberga una mezquita del mismo nombre, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de la capital y está protegido por el grupo chiita libanés Hezbollah, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiitas de los ataques fundamentalistas en Siria.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.